Te Amo, ahora muere: el caso de Michelle Carter

10/9 · Por HBO · Leitura de5 min.

Erin Lee Carr explora um caso de amor de um casal de jovens que terminou em tragédia.

Michelle Carter y Conrad Roy se conocieron en unas vacaciones en Florida y luego siguieron su romance por medio de mensajes de chat y llamadas con video. Vivían a horas de distancia uno del otro y no se vieron más de cinco veces antes de la muerte del joven. 

En julio de 2014, Conrad, con diez y ocho años, se encerró en su camioneta y se suicidó inhalando el monóxido de carbono del tubo de escape. No obstante, aquello que pudo ser otro de los tantos suicidios de chicos perdidos en la confusión de estos tiempos, pasó a ser de pronto un caso realmente extraño y retorcido cuando los investigadores encontraron los mensajes que se intercambiaron Michelle y Roy al momento de su muerte. Ella, era evidente, lo aupaba en su intención. Es decir, ella lo invitaba a quitarse la vida.

Te Amo, ahora muera

Michelle Carter, con diecisiete años entonces, fue llevada a juicio. Se le acusó de haber provocado la muerte de Roy por medio de sus conversaciones en el chat. Te Amo, ahora muere: el caso de Michelle Carter se adentra en los detalles de este juicio y de la relación de ambos chicos. Al parecer, al cabo ya casi de dos años, el romance se fue diluyendo, Roy no dejaba de manifestar su desilusión con la vida y ella cada vez le enviaba mensajes más perturbadores. En buena parte de ellos lo apoyaba para que se quitara la vida. 

El documental no sólo muestra el perturbado estado mental de ambos jóvenes, sino que además se adentra en su mundo familiar, para descubrir allí, debajo de los tapetes, monstruos insólitos. 

Te Ame, ahora muere

Te Amo, ahora muere

En el documental no hay señalamientos ni tomas de posición, tan sólo una realidad, y está llena de abismos, zonas gélidas y otras indeterminadas, opacas, donde el mal y el bien se confunden. Allí fue donde la directora quiso mirar y adentrarse con más detalle en el caso. Sin exculpar a Michelle, Erin Lee Carr encontró justamente lo referido: una historia de alienación y soledad que nos deja pensando en los caminos que estos tiempos han tomado. En Te Amo, ahora muere: el caso de Michelle Carter, aquello que parece inhumano alcanza unas profundidades angustiantes donde se descubre dolor del espíritu, dolor del alma.

Te Amo, ahora muere

No dejes de ver Te Amo, ahora muere: el caso de Michelle Carter, otro documental devastador de manos de Erin Lee Carr, la misma directora de En el corazón del oro: el escándalo de la selección de gimnasia de los Estados Unidos. Sólo por HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Assine a HBO

Não fique de fora. Aproveite a programação do momento.

Eu quero HBO!