Homem-Aranha: Longe de Casa, a história depois de Os Vingadores

21/4 · Por HBO · Leitura de3 min.

Curta na HBO e HBO GO, Homem-Aranha: Longe de Casa, o 23º filme do Universo Cinematográfico da Marvel, a franquia de filmes da Marvel Comics que causou sensação no mundo inteiro.

Spider-Man en el universo cinematográfico de Marvel

El universo de Marvel, entendido como un plan a gran escala para la gran pantalla, comenzó en 2008 con el film Iron Man, dirigido por Jon Favreau y producida por Kevin Feige. Feige es nada más y nada menos que el presidente de Marvel Studios y el productor cinematográfico que le ha aportado a Marvel veinte mil millones de dólares en recaudación mundial y además el primero en hacer que una película de superhéroes, Black Panther (2018), obtuviera la nominación a Mejor Película en los premios de la Academia.

Kevin Feige ha llamado a estas veintitrés películas La Saga del Infinito, pues tuvieron su enfoque principal en las ansiadas y peligrosas Gemas del Infinito. En esta saga multimillonaria, varios héroes ganaron protagonismo con sus filmes individuales, empezando por el personaje central del gran entramado, Iron Man, pasando por Hulk, Thor, Capitán América, Ant-Man, Los Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange, Pantera Negra, Spiderman y Capitana Marvel. Como se sabe, todos ellos terminaron unidos o cruzados en cuatro momentos de la saga bajo la figura de Los Vengadores, empezando con The Avengers en 2012 y cerrando con Avengers: Endgame en 2019, que a su vez da corte a esta fase de la saga.

 

Spider-Man sin Tony Stark 

Spider-Man: Lejos De Casa es la súper producción que sigue al gran cierre de Los Vengadores contra Thanos. Dirigida por Jon Watts (quien estuvo a cargo de la primera del ciclo, Spider-Man: Homecoming), la cinta nos presenta a Peter Parker (Tom Holland, que fue Spider-Man en toda la saga), ya de regreso a Nueva York y a la vida normal.

Lo encontramos ya pasados ocho meses de la muerte de su mentor, el gran Tony Stark, y la verdad que no se siente muy cómodo en el mundo cotidiano. Todavía le pesa el fallecimiento de Stark y no quiere saber nada de sus súper poderes. Para colmo, está enamorado de una compañera de clases, pero lo vivido como Spider-Man no le sirve de nada en los asuntos del amor. La chica en cuestión se llama MJ, y está interpretada por Zendaya, la cantante, modelo y actriz que llamó la atención en The Greatest Showman (2017) y luego sacudió las pantallas con su estremecedora actuación en la serie Euphoria de HBO. Con todo, se aproxima el verano, y quizás esta sea una oportunidad para que Peter declare su amor, porque además Midtown High organiza para sus estudiantes un viaje nada más y nada menos que a Europa. ¿Existe otro lugar más ideal para el romance?

No obstante, algo extraño ha ocurrido. Un misterioso hombre enfundado en una especie de traje que parece una combinación de escafandrista con general romano acabó en México con una bestia extradimensional llamada Elemental. Por otro lado, Nick Fury (Samuel Jackson), ha intentado contactar a Peter antes del viaje, pero éste, ya se ha dicho, no quiere saber nada de Los Vengadores. Fury, como se recordará, es el fundador “oficial” de Los Vengadores. Al final, con Peter ya en Europa, Fury terminará obligando el encuentro, al tiempo que el enigmático personaje vuelve a aparecer en Venecia luchando contra un Elemental, así como también Spider-Man, que ayudará en este nuevo trance.

El desconocido personaje se llama Quentin Beck y lo caracteriza un muy solvente Jake Gyllenhaal, un actor de carácter y por igual muy físico a quien recordamos por Donnie Darko (2001), Brokeback Mountain (2005), Enemy y Prisoners (2013), ambas del reputado Denis Villeneuve, y por la poderosa Nocturnal Animals (2016), de Tom Ford. Como Quentin Beck, Gyllenhaal nos entrega un personaje que da confianza y cercanía a Peter Parker, cuando no hace más que ocultar magistralmente su oscura personalidad.

 

Mysterio, el villano de Spider-Man: Lejos de casa

Mysterio es ya un villano clásico en las historias de Marvel. De hecho, ha sido clasificado entre uno de los más temibles de aquel universo. Pertenece, eso sí, a esa camada de malvados que no tiene poderes inherentes a su genética sino que obran más bien por su astucia, suprema inteligencia y maestría en alguna disciplina. En este caso, Mysterio es un mago de los efectos especiales que trabajó en productoras de cine. Alguna vez, se sabe, también quiso ser actor, pero no tuvo buena fortuna, lo que lo llevó a pasarse a la filas del mal, cargado, como todo buen villano, de resentimiento y odio.

De hecho, con su habilidad para representar personajes, Mysterio consigue enredar a nuestro héroe, y con su maestría para los efectos especiales crea toda una gran cortina de humo disfrazada de mundo real que lo llevará muy lejos en sus siniestras intenciones. MJ estará en peligro, pero también el mismísimo superhéroe. Quién sabe si en algún momento llegue el anhelado beso entre Mary Jane y Spider-Man (o Peter Parker).

Un dato curioso: el actor Tobey Maguire se dañó la espalda durante la filmación de la película Seabiscuit (2003). A raíz de ello, Sam Raimi comenzó a considerar otros actores para interpretar a Peter Parker en su segunda entrega del arácnido para el año 2004. Gyllenhaal fue uno de los nombres que se barajaron para tomar el lugar del lesionado Maguire.

 

Disfruta ahora de Spider-Man: Lejos De Casa, en HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Assine a HBO

Não fique de fora. Aproveite a programação do momento.

Eu quero HBO!